CIN CANARIAS
Las cookies nos ayudan a mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.OKMás información
 
    
 show content
espaco
barra cinza
latest contents
ShowContent
Mayo, 2010

Pinturas CIN Canarias, mantiene su firme decisión por satisfacer las necesidades de sus clientes, ofreciendo soluciones basadas en su compromiso por la excelencia, la calidad, innovación y sostenibilidad de sus productos y servicios. La visión por ser líderes del mercado regional lleva a Pinturas CIN Canarias a una apuesta continua en el desarrollo de proyectos de I+D+i. Este proyecto en particular, TODOS LOS COLORES DE CANARIAS, es una evidencia de la orientación de su investigación e innovación tecnológica a la consecución de productos y servicios líderes.

La gama de colores de origen volcánico producida por Pinturas CIN Canarias parte de una investigación llevada a cabo por un grupo de doctores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna: Isabel Nazco, Narciso Hernández, Severo Acosta e Isabel Sánchez. Este proyecto de investigación tenía como objetivo identificar una nueva gama de pigmentos, a partir de materiales volcánicos del archipiélago canario, estudiando sus características físico-químicas más significativas y analizando las posibilidades pictóricas para su aplicación en la creación plástica y en campos relacionados con el uso del color. Su fin, realizar su síntesis química en laboratorios especializados o industrias del color, para una salvaguarda del Medio Ambiente Canario.

Los resultados obtenidos dan una paleta cromática austera de procedencia natural, con la que se puede conseguir resultados óptimos para elaborar pinturas estables y de calidad. Los colores de Canarias se caracterizan por los tonos profundos y etéreos. En este sentido, se ha conseguido una completa gama tonal de 36 colores, resaltando la variedad de blancos, amarillos, ocres, rojos, violetas, verdes, grises y negros. No han aparecido tonos azules puros debido a la inexistencia en el entorno geográfico canario, lo que no ha supuesto una limitación, sino una particularidad de la investigación y aportación a las técnicas y estéticas artísticas.

La descripción de cada uno de los 36 colores que configuran esta gama proceden de las diferentes Islas: Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro y se definen atendiendo a la medición del color según la notación Munsell, la procedencia geográfica del pigmento natural, su saturación, brillo y luminosidad.

Por tanto, se trata de una gama única con la que se puede identificar un territorio a través de la observación e interpretación del paisaje Descúbrela en Cartas o en nuestros Decocenter.


« volver
conócenos | contactos | privacidad | aviso legal | cookies | mapa del site
Site optimizado para resolución 800x600 - IE - Flash - Acrobat Reader